Canciones para una boda

Canciones para una boda

Las canciones que suenen en tu boda acabarán por dar el toque personal a tu gran día.

Esta guía que hemos preparado, desde nuestra experiencia, te ayudará a elegir la música adecuada, los músicos apropiados y los instrumentos convenientes.

!!Empieza a componer tu playlist nupcial!!

Lista de canciones para tu boda

Desde primera hora de la mañana, la música es lo primero que te acompaña, seguro que tienes una lista de canciones preparada para empezar a arreglarte, otra para inspirar tus mejores posados delante de la cámara, pero sin duda, la más importante de todas, la música que acompañará tu entrada a la ceremonia, con todos tus invitados, familiares y amigos ahí, ansiosos por verte llegar.

lista de canciones de boda

«La música está tan naturalmente unida a nosotros que no podemos liberarnos de ella aunque lo deseemos» Boecio

¿Cómo te has imaginado tu boda?

Hagamos primero este ejercicio, busca un lugar tranquilo, cierra los ojos, y visualiza cómo será ese día tan especial. Empieza por el principio, te despiertas por la mañana, te miras al espejo, y ahí comienza, es tu día, estás preparad@ y lo vas a disfrutar a lo grande.

Ahora abre los ojos y escribe en un papel que canciones o melodías han pasado por tu cabeza, quizá sean canciones concretas, clásicas o modernas, o quizá imaginaste una atmósfera, pero no te vino ninguna música en concreto.

Todo ello es igualmente válido, tan solo escribe en un papel tus sensaciones. Puedes hacer lo mismo visualizando la ceremonia completa, la salida, la llegada al restaurante, el cóctel, mientras hablas con algún familiar o con amigos de la infancia, la entrada al comedor, el primer baile

Intenta pasar por cada uno de esos momentos y escribe cualquier sensación o emoción que te sugieren estos pensamientos, seguramente estarán acompañados de alguna melodía.

Imagina tu boda

«Estás entrando a una finca de campo glamurosa, con un Rolls Royce vintage. Escuchas el maravilloso sonido de un gaitero de las tierras altas que te da la bienvenida y te diriges a tu ceremonia de boda, saboreando las emociones de todo lo que te envuelve, El aire está lleno de fragancia de flores, te detienes ante la puerta, hazlos esperar un poco… A medida que entras, el sonido mágico del arpa clásica te invade y te calma, mientras te deslizas con gracia por el pasillo. Todo parece perfecto, el ambiente es muy especial y a la vez, muy tuyo«.

Las canciones para cada momento de tu boda

Hay varios momentos durante la el día de tu boda, en los cuales las canciones que escojas juegan un papel especialmente importante, son, en definitiva, aquellos momentos más emotivos, ya que la música ayuda a generar un ambiente conmovedor:

Canciones para la ceremonia

La ceremonia: según hayáis decidido tener una ceremonia laica o religiosa, los momentos musicales serán unos u otros, pero siempre debéis contar con las entradas de los novios, el momento del sí quiero, y la salida.

Canciones para el cóctel de bodas

Cóctel: un momento distendido donde charlar con los invitados, aquí siempre queda bien una música tranquila, con alguna que otra pieza con la que conectes especialmente, para dar un impulso más emotivo al momento.

Canciones para el banquete de bodas

Banquete: aquí caben todo tipo de canciones, pero la más importante de todas será la del primer baile, ¿has pensado en un vals clásico? ¿o sorprenderéis a vuestros invitados con algo más moderno?

 

La música de tu boda debe ayudarte a lograr la atmósfera que deseas en cada momento de la ceremonia, y para ello, los profesionales que llevamos años acompañando a parejas en este día tan especial y tan único, estamos a tu disposición para ayudarte a bajar a tierra todas las ideas que rondan por tu cabeza.

canciones para cada momento de la ceremonia

Presupuesto para música en directo 

Si te decides por contratar música en directo para el día de tu boda, seguro estarás tomando la decisión acertada, pues nada tiene que ver con el efecto de la música grabada, pero antes de eso, es importante tener en cuenta algunas cuestiones prácticas:

El presupuesto para la música de tu boda

 

  • El presupuesto del que dispones va a determinar cuántos músicos y la instrumentación que puedas escoger.
  • Si quieres por ejemplo tener música en directo en varios momentos de tu día, es muy común hacerlo en la ceremonia y el cóctel, la mayoría de agrupaciones hacen un precio más ajustado si contratas los dos servicios, que si los contratas por separado.
  • Sólo deberías tener en cuenta que el repertorio fuese diferente, para generar dos ambientaciones distintas, aunque la instrumentación sea la misma.

 

Nuestro consejo, por experiencia, es que no dejes la decisión de la música para el final, y lo incluyas en tu presupuesto inicial, junto con las fotos, decoración y otros detalles clave.

La música en directo, en contra de lo que pudiera parecer, no es de los servicios más caros, pero realmente, marca la diferencia.

 

¿Qué instrumentos escojo para mi boda?

Una vez calculado el presupuesto del que dispones, es importante que te plantees qué instrumentos serán los más adecuados para las atmósferas que deseas generar.

que instrumentos escoger para mi boda

 

Aquí sería conveniente tener en cuenta que, a veces, las canciones que tenemos en mente y escuchamos grabadas en un cd o en internet, no pueden ser interpretadas de manera exacta (según esté más o menos post producida la canción), pero las versiones en directo tienen sin duda una magia especial.

Para ello lo mejor es que te dejes asesorar por los músicos y profesionales en este campo, ellos podrán darte una idea de cómo sonará el repertorio que hayas escogido.

Hay agrupaciones muy diversas y todo va a depender del estilo que desees, un dueto de voz y piano puede quedar perfecto para la ceremonia, o quizá un trío de cuerdas para el cóctel, o un conjunto de guitarra, violín y flauta travesera…

¡Las combinaciones son infinitas!

Repertorio de canciones para tu boda

Muy ligado al tema de la instrumentación está obviamente el repertorio. Es algo muy personal y lo más importante es que sea algo representativo para vosotros.

repertorio para bodas

 

Aunque el día de tu boda es una reunión de toda la familia y amigos, también (y sobre todo) es TÚ día. Tratar de mantener a todos felices será imposible y una pesadilla completa para ti y tu presupuesto.

Elige la música que a vosotros os guste y hablad con los músicos por si pueden incluir también alguna de las canciones que sabéis les gustarán a tus familiares y amigos. De esta manera tus invitados quedarán contentos, pero sobre todo habréis elegido la música que más conecte con vosotros y os haga recordar los momentos más importantes para siempre.

Suele suceder que, al cabo del tiempo, cada vez que suena aquella canción, el recuerdo de ese camino atravesando el salón se vuelve tan vivo como la primera vez.

¿Cómo encontrar agrupaciones musicales? (fiables)

Con una simple búsqueda en google puedes encontrar músicos profesionales, sí, pero que sean buenos músicos  y con experiencia para adaptarse a lo que necesitas…. ¡Eso es otro cantar!, por eso te damos unos consejos:

Las mejores canciones de tu boda las interpretarán buenos músicos.

  • Mira los audios o vídeos en su web o en su canal de youtube. Aunque el repertorio no sea el que tú escogerías, seguro te ayudará para apreciar la calidad de su interpretación.
  • ¿Qué tipo de opiniones o reseñas les han escrito sus anteriores clientes? Es importante conocer qué dicen otras personas que contrataron sus servicios, la atención que tuvieron, el asesoramiento, y por supuesto si quedaron contentos con el resultado.
  • Si conoces a alguien que los haya contratado previamente, aprovecha y extrae toda la información que puedas. O por ejemplo si en los años o meses anteriores a tu fecha señalada, has ido a la boda de algún amigo o familiar y te gustó lo que oíste, ¡no dudes en pedir el contacto!
  • En el caso de que te guste lo que ves (lo que oyes) ponte rápidamente en contacto y agiliza la contratación. En época de bodas si no has contratado la música con antelación, es posible que la agenda de los buenos músicos ya esté llena y  te toque poner un cassette.

 

buenos músicos para bodas

 

La contratación de músicos para bodas

Durante todo el proceso de contratación de la música para tu boda, es importante que puedan asesorarte los músicos y especialistas que, como nosotros, se dedican a poner música en los momentos claves de este día tan importante.

Desde La Bona Música ponemos a tu disposición una experta en este campo, que con una atención directa te asesorará para que no falte detalle. Puedes ponerte en contacto con nosotros por correo electrónico o teléfono y nos pondremos manos a la obra para que este tema sea el menor de tus problemas.

Nuestro objetivo es que puedas disfrutar al máximo de este día, y que lo recuerdes como uno de los momentos más mágicos y especiales de tu vida. ¿Comenzamos?



Pin It on Pinterest

Share This